El problema
Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por el país, algunos gobiernos locales acudieron con nosotros para lanzar una campaña destinada a generar más conciencia sobre el personal médico, personas para quienes “ser fuerte” es la única opción ante el temor de la población y las reacciones violentas que estaban teniendo en contra del personal médico.
El reto
¿Cómo podíamos concientizar a las y los mexicanos sobre la ardua labor y los cuidados que estaban teniendo para con nosotros las y los médicos del país?¿Cómo hacerles entender que las y los médicos no eran un peligro sino personas valientes?
Debíamos contar sus experiencias, mostrar lo que era estar en su situación. Así nació esta campaña: Los héroes de esta historia.
El reto era lograr que la población entendiera que los médicos no eran un peligro para sus casas y comunidades, sino personas que estaban sacrificando mucho de sí mismas para ayudarnos a salir de esta terrible situación.
La solución
Recopilamos los testimonios de nuestras/os profesionales quienes nos cuentan los complicados escenarios que han enfrentado y las duras experiencias vividas pues son los que han mirado a esta enfermedad directamente a los ojos.
El resultado
Al final, la campaña rompió sus expectativas y no solo corrió de manera digital por las redes oficiales sino que se volvió una campaña de televisión con el fin de llegar a la mayor cantidad de la población.
Leave a Reply